Una nueva cifra de cuerpos identificados tras en incendio de la Cárcel de San Miguel se entregó por parte del Servicio Médico Legal, quienes confirmaron que hay 53 cuerpos identificados y que 44 ya fueron entregados a sus familiares.

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, señaló que se continúa trabajando para identificar el resto de los cuerpos, y que se está pidiendo la colaboración de las familias, con las que tendrán una reunión hoy a las 16.00 horas.

"Hoy a las cuatro de la tarde aquí en el Servicio Médico Legal vamos a tener una reunión con dos familiares por cada una de las víctimas para verificar quiénes del árbol genealógico de cada fallecido ya han entregado su sangre para el perfil de ADN de aquellos que nos falten para encontrarlos y avanzar en este proceso que ha sido tan doloroso", indicó Bustos.

Por su parte, el director del Registro Civil, Christian Behm, no habló de plazos para identificar todos los cuerpos de las víctimas fatales. "Ha sido un trabajo de mucho esfuerzo y seguiremos sin descanso hasta tener a todos identificados", dijo. "Lo hemos dicho, el plazo será en la medida en que vayamos entregando resultados, y los estamos tendiendo en la medida de lo posible".

En tanto, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, dijo que "respecto a causas de muerte no me voy a referir porque es una materia que la ve la fiscalía, es propia de la investigación y por lo tanto me tengo que abstener de hacer cualquier comentario de esa materia".

El titular de Justicia agregó que "por respeto de los familiares no me voy a referir a las condiciones en que están los cuerpos lo que si vamos a trabajar en lo que sea necesario para identificar a las 81 personas".

En horas de la mañana, Patricio Bustos indicó que "hasta ahora la identificación ha sido a través del trabajo conjunto con el Registro Civil, a través de las huellas digitales, pero desde el primer día, en paralelo, se comenzó la toma de muestra de familiares con el Labocar, Laboratorio de Carabineros, que está instalado también en nuestro servicio trabajando en conjunto, en este gran equipo integrado por la Onemi, por la Cruz Roja, por el Ministerio del Interior y por supuesto con el Registro Civil".