Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, dijo hoy que "vamos a informar al ministro Carroza de los elementos que pudieran ayudar a su investigación y que nosotros pudiéramos necesitar periciar y entre ellos podría estar el arma que habría provocado la muerte de Allende".
El médico, que participó ayer en la exhumación del ex presidente Allende, sostuvo que "en caso de que fuera necesario, los peritos, entre ellos uno balístico, van a solicitar el arma".
En una entrevista en CNN Chile, el médico dijo que el fusil AK-47 "estaría en manos de las instituciones armadas que irrumpieron en el palacio de La Moneda".
El doctor explicó además que ayer, luego de la acción judicial en el mausoleo de la familia en el Cementerio General, "los restos de Allende fueron llevado al laboratorio de antropología, y se procedió un examen de toda la urna, reducida porque ya no estaba en una ataúd grande, ya que desde Viña del Mar a Santiago fue trasladado en una pequeña, y luego se hizo un examen acucioso de todas las osamentas".
"Además los peritos chilenos y extranjeros se reunieron con expertos extranjeros y se revisó el protocolo de autopsia del 73", explicó.
Finalmente sostuvo que "en un plazo de 5 días, una semana, todos estos peritos van a tener un cronograma de trabajo que seguramente va a durar varios meses".