El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, aseguró esta tarde a TVN que se encuentran preparados para recibir a las cuatro primeras víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer cerca de Juan Fernández, y confirmó que ya se encuentran en posesión de 21 huellas digitales que corresponden a las personas que iban al interior del avión de la Fach.

Según comentó, la velocidad y efectividad del proceso de identificación que se llevará a cabo, está relacionada a dos factores. El primero, según Bustos, es el estado en el que se encuentren los restos, mientras que el segundo es el tiempo que transcurra entre el accidente y su llegada a las instalaciones del SML.

Una vez que lleguen los restos al servicio, se barajarían las siguientes opciones de identificación: la primera, en caso que los cuerpos estén en buen estado, es a través de las huellas digitales, lo que podría demorar algunas horas. La segunda, mediante la odontología forense, lo que consiste en comparar radiografías con la dentadura de las víctimas. Y por último, se encuentra la posibilidad de utilizar la genética y realizar exámenes de ADN.