La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) condenó y calificó como de "extrema gravedad" el ataque al empresario Berenedo, quien durante la madrugada sufrió un atentado incendiario en su casa ubicada en la comuna de Padre Las Casas, Región de la Araucanía.
En el comunicado, el Presidente de la SNA, Patricio Crespo, señaló que "no podemos seguir tolerando actos de violencia que siguen radicalizándose y diseminándose en regiones del sur con total impunidad".
Por otro lado, Crespo explicó que este atentado revela "que la estrategia desplegada por parte de las autoridades ha sido un fracaso y por tanto instamos a un cambio decidido a efecto de restablecer el Estado de Derecho y así garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, sin exclusiones".
Cabe recordar que en Bernedo se encontraba en el domicilio al momento del ataque, quien aseguró que pasada la medianoche los sujetos ingresaron hasta el Fundo Codinhue, en el kilómetro 19 del camino Niagara hacia Vilcún, donde además realizaron disparos.