En forma temporal, hasta ser detenido por la policía o que se presente voluntariamente, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió sobreseer la causa en contra de Sergio Catrilaf, por encontrarse prófugo desde agosto del año pasado.
El comunero, al igual que otras 10 personas, está imputado por el delito de incendio con resultado de muerte, de carácter terrorista, que provocó la muerte, en enero de 2013, del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.
La resolución fue comunicada a las partes, antes de conocerse el auto de apertura del juicio oral, por la jueza Alejandra García, quien precisó que el sobreseimiento del imputado, declarado "en rebeldía", no lo excluye de la acusación en su contra, la cual seguirá su curso cuando sea hallado. Para el vocero de fiscalía, Luis Torres, esta decisión no afecta el proceso.
Además, este jueves, se discutieron correcciones al auto de apertura del juicio oral del caso Luchsinger, a objeto de precisar detalles en estructura de textos, direcciones e identidades, entre otros temas. El documento final debería estar dentro de los próximos cinco días, en caso de que nadie apele. Luego, dentro de 30 a 60 días se debería fijar audiencia para iniciar el juicio.