El diputado PPD, Cristián Campos visitó a María Elizabeth De la Fuente, quien denuncia que la empresa Pullman Bus la dejó abandonada en Santiago tras el accidente del pasado 15 de abril en Chillán, con una fractura en la columna, sin responder por el tratamiento, que la mantiene postrada sin poder regresar a su casa en Talcahuano.

"Me llevaron a un centro asistencial en la misma ciudad donde ocurrió el choque, luego por la gravedad de mi columna que me mantenía y mantiene inmóvil, me hicieron deambular. Primero al Hospital de Bulnes, y luego como no encontraban herramientas para el tratamiento que necesitaba, me trasladaron a Santiago", dijo De la Fuente.

La mujer, acusó a los empresarios de la empresa Pullman Bus de no responder con el tratamiento que se comprometieron. "Me dejaron abandonada en Santiago, con la promesa de que los seguros, se harían cargo de los remedios que debo tomar, de mi recuperación y rehabilitación. Y aquí estoy postrada en una cama, cansada de llamar a la empresa para que cumplan con su responsabilidad, viviendo de allegada y lejos de mi casa en Talcahuano. Llevo más de 20 días acostada de espalda", añadió.

Por su parte, el parlamentario apoyó a De la Fuente indicando que esto no debe volver a ocurrir. "Incluso yo en mi calidad de parlamentario he tratado de comunicarme con la planta gerencial de la empresa, y no he podido. Sólo me derivan a terceras personas que argumentan que están revisando el caso y que me llamarán de vuelta, y hasta ahora no lo han hecho", afirmó.

"Por eso es que le pido al Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, y así se lo oficializaré, que interceda ante la empresa para que de una vez por todas, cumplan con su responsabilidad de tratar y rehabilitar a todas las víctimas de esta tragedia", acotó la autoridad.