La tragedia de Chapecoense no es una realidad para todos los sobrevivientes. Ese es el caso del defensor Helio Neto, quien no sabe que el avión se estrelló, ni las consecuencias que acarreó.
De los cuatro brasileños que sobrevivieron a la tragedia, es el que más preocupa, pese a que ya fue desconectado de la respiración artificial y puede hablar. Pero la conversación fue una sorpresa para los médicos que lo atienden.
Según consigna Globo, la noche del sábado el "Jornal Nacional" reveló que en varias ocasiones preguntó a los médicos cómo terminó el partido contra Atlético Nacional y qué le casusó las lesiones que tenía.
Según Carlos Mendonça, médico que acompaña a los cuatro supervivientes en Brasil, hay una orientación psicológica para evitar que el jugador sepa lo que pasó.
"Tiene una recomendación de un psicólogo para no decir qué le ocurrió para evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica actual", comentó Mendonça. "Estamos esperando una opinión más fundada del psicólogo", agregó.
Los tres sobrevivientes brasileños restantes siguen evolucionando. Médicos indicaron en una conferencia que por el momento no es necesario ampliar la amputación de la pierna derecha de Jackson Follman, aunque no lo descartan del todo.
El periodista Rafael Hanzel abandonó la sala de cuidados intensivos y está a la espera de los últimos exámenes. Por su parte, Alan Ruschel fue el primero en compartir un video cuando el miércoles apareció apoyado en el hombro de un miembro de Chapecoense que lo acompañaba.