La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la "violencia desatada" contra la prensa de Chile el pasado sábado durante las manifestaciones realizadas por el aniversario de los 37 años del golpe militar de 1973.
"Resulta inaceptable la violencia contra medios y periodistas en Santiago", dijo el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, subdirector del Diario de las Américas, con sede en Miami.
Aguirre en un comunicado expresó que "espera que las autoridades investiguen y sancionen a los causantes de tales hechos, como lo ha anunciado el propio gobierno".
Los hechos se desataron cuando una marcha pacífica y autorizada de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos llegó a las puertas del Cementerio General y "una turba de encapuchados emergió de sorpresa, asaltando los móviles de los canales de televisión".
"A los que intentaron volcar, quebrándole los vidrios y lanzando piedras y bombas de humo contra reporteros, fotógrafos y camarógrafos, que tuvieron que abandonar el lugar", informó la Sociedad Interamericana de Prensa.