Con el 98,62% de las acciones presentes, los socios de Empresas Masvida (EMV) eligieron hoy a su nuevo directorio, que quedó conformado por Aliro Bolados, Francisco Garrido, Jorge Claro, Alejandro Yáñez y David Medina, este último presidente de la firma. La misma mesa se replicará en MV Clinical.

El hecho marca además la salida del anterior directorio que era presidido por Claudio Santander. Al inicio, algunos de los presidentes representantes de las sociedades de inversión de Santiago y la zona sur plantearon la necesidad de mejorar el gobierno corporativo de la empresa y pidieron explicaciones por la falta de información respecto a la situación real de la misma.

Aliro Bolados, presidente de la sociedad n°9, enfatizó que "el modelo económico no puede ser un obstáculo. Hemos sido críticos por muchos años y ahora las razones poco a poco las están viendo".

Medina, de la sociedad Pajaritos, afirmo que el trabajo del directorio deberá ser evaluar y ver el valor que tienen todo los otros activos "para llegar a una nueva negociación con nuevos oferentes, perder lo menos posible y salvar a la compañía". El ex director de MV clinical, Fuad Hamed (quien dejo el cargo a inicios de febrero en medio de presiones para aprobar la oferta de Nexus), comentó que "lo importante es sacar las experiencias de los errores y sobre los conflictos de interés" y agregó: "Tengo la conciencia tranquila, siempre tomé decisiones en pro de EMV".

Juan Claro, por su parte, hizo un llamado al nuevo directorio a que "cierren la empresa con la frente alto y que alguien neutro ponga cordura ya que son pocos los espacios que habrá para toma de decisiones pues las más importantes están en manos de las autoridades".

La presencia de Claudio Santander se notó. El renunciado presidente de EMV, dirigió la junta desde el inicio, organizando la selección de candidatos y la votaciones.

Al término en el evento dijo escuetamente: "Esto fue la cosa más hermosa que hay, porque tuvimos unas elecciones que se hicieron democráticamente con elecciones, con votación, con todo el mundo, sin altisonantes, todos amigos, porque lo que tenemos que hacer es sacar esta empersa adelante. Va a salir adelante. Nexus es la jugada. Esa es la buena. Es la que tiene que ser".

En tanto, el nuevo presidente de EMV, David Medina, dijo que "vamos a colaborar para que el interventor tome la mejor decisión", agregando que se va a investigar lo que ocurrió y se analizarán medidas en caso de existencia de delitos.