Médicos socios de Masvida de Concepción y Santiago se reunirán el viernes, como parte del inicio de una coordinación para salvar a la empresa de la delicada situación que atraviesa.
Ello, luego que el martes representantes de unas 30 sociedades socias del grupo en Santiago decidieran conformar un comité para intermediar esta crisis junto a sus pares del sur. De hecho pronto tendrían un primer encuentro con el interventor de la isapre, Robert Rivas.
Aliro Bolados, presidente de la Sociedad N°9 de Concepción y Omar Valenzuela, de la sociedad Manquehue de la capital; afirman que el foco de acción y acuerdo común es enviar un mensaje tranquilizador a prestadores y afiliados, que dé certezas de que se está haciendo todo lo posible para salvar a la empresa y proteger las coberturas de los más de 500 mil beneficiarios. A diferencia de los socios del sur, eso sí, los de Santiago no seguirán acciones legales.
Una de las tareas clave es evaluar todas las opciones de salvataje, lo que explica el encuentro que tendrán esta noche con Southern Cross. Además están organizando una próxima reunión con Nexus. Cercanas al proceso dicen que otro aspecto relevante es el acceso a datos de las clínicas, para transparentar la situación ante los interesados en esta nueva etapa.