El holding inmobiliario Socovesa, que controla las compañías Almagro, Socovesa, Pilares y Socoicsa, proyectó este jueves que su facturación por venta de viviendas nuevas crecerá en 28% este año.

En el marco de la junta de accionistas se detalló además que el plan de inversiones para este año sumará U$330 millones, los que se destinarán al negocio inmobiliario, el que involucra las construcción de 4.500 viviendas nuevas en todos los rangos de precios.

Otras de las materias discutidas y acordadas durante el encuentro fue el cambio en la administración de la auditoría externa para el período 2013 - donde salió Deloitte y entra la consultora Ernst & Young- y la determinación de la política de dividendos la cual será equivalente al 32,11% de las utilidades líquidas distribuibles por un valor de $3 pesos la acción.

En la ocasión además se eligió el directorio para los próximos tes años, destacando el ingreso de Nicolás Gellona Amunátegui, quién fue propuesto por Moneda Asset.

Se mantienen en el directorio Cristián Hartwig Bisquertt, Javier Gras Rudloff, Fernando Barros Tocornal, Vicente Domínguez Vial, Rodrigo Gras Rudloff y Justino Negrón Bornand, los que ya formaban parte de la instancia desde la última elección el 2010.

Socovesa, compañía controlada por la familia Gras, cuenta con más de 100 proyectos en desarrollo (a diciembre del 2012) en 21 ciudades del país.