La cadena de artículos de mejoramiento para el hogar Sodimac, pertenencientes al holding Falabella, anunció este miércoles que iniciará la construcción de dos Homecenter en Uruguay, proyecto que requerirá una inversión de alrededor de US$40 millones.
Ambas tiendas se ubicarán en el área metropolitana de Montevideo y la compañía espera inaugurarlas en el curso del segundo semestre de 2014.
Estas incluirán una sala de venta Homecenter, orientada a satisfacer las necesidades de artículos para el mejoramiento del hogar y un Patio Constructor, orientado a contratistas y especialistas de la construcción.
Tras reunirse ayer con autoridades uruguayas, el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, informó que el plan de Sodimac es contar con cuatro tiendas de aquí al 2016.
Esto implicará generar más de 600 nuevos puestos de trabajo y un número importante de empleos indirectos.
"Este es un paso lógico que refuerza nuestra presencia en el Conosur. Uruguay es un país que venimos estudiando hace varios años y es un mercado muy interesante. Como caracteriza a Sodimac, buscaremos llegar a Uruguay con el mejor servicio y una amplia variedad de productos, de la mejor calidad y a los mejores precios del mercado, para la realización de proyectos de construcción, remodelación, mejoramiento y decoración de los hogares", recalcó.
Agregó que esperan incorporar a firmas uruguayas en su portafolio de proveedores para estas tiendas y otras en América Latina, tanto en lo que respecta a materiales de construcción como a artículos para el mejoramiento del hogar.
"La llegada de Sodimac será también una oportunidad para que los proveedores uruguayos puedan crecer junto a la empresa, no sólo en Uruguay sino también en los otros mercados latinoamericanos donde la compañía está presente", indicó Enrique Gundermann.
Sodimac opera 136 tiendas en Argentina, Chile, Colombia, Perú y está materializando su ingreso a Brasil, tras el anuncio de la adquisición de la cadena paulista Dicico, con lo cual sumará otros 57 locales.