El fenómeno mundial de las cantantes pop adolescente, que comenzó a gestarse de la mano de cadenas televisivas como Disney y que ha llevado a la cima de los ranking musicales a artistas como Demi Lovato, Miley Cyrus y Ariana Grande, explotó hace unos años en Latinoamérica. Intérpretes como Martina Stoessel y Lali Esposito tienen millones de reproducciones en sus plataformas digitales y han llenado estadios en toda la región, gracias a sus jóvenes fanáticas.

otras

Pero hoy es otra artista que hace explotar el fenómeno hispano en el mundo. Con tan solo 21 años, Sofía Reyes logró conquistar la escena musical tras lanzar su primer disco a principios de mes, llamado Louder!, y que hoy alcanza el numero uno de ventas en Estados Unidos.

Pero el éxito de la mexicana no partió con su álbum debut, si no que mucho antes y gracias a internet. Sofía Reyes intentó lograr la fama como lo hicieron las otras referentes: a través de una serie juvenil, laque efectivamente grabó en México pero nunca fue emitida. No se dio por vencida con ese fracaso y cuando se mudó a Los Angeles con su familia comenzó a grabar sencillos como Now Forever, el que comenzó a mover de forma independiente, a través de redes sociales y servicios digitales. Sus canciones rápidamente comenzaron a ganar fama.

El cantante Prince Royce escuchó uno de sus temas y le gustó, fichándola en su sello discográfico. Incluso grabaron un sencillo juntos y el cantante de bachata la acompañó durante su gira promocional que acaba de terminar. Su carrera comenzó a ascender y la joven cantante empezó a colaborar con artistas internacionales como Cash Chash, Francesco Yates y Spencer Ludwig de Capital Cities y los reguetoneros Wisin y Reykon, que forman parte de las 12 canciones que contiene su disco. Actualmente tiene más de 2.7 millones de reproducciones mensuales en Spotify y más de 8 millones de visitas mensuales en YouTube.

Sofía Reyes se posiciona como una de la promesas del pop adolescente, luego de que su sencillo Solo yo llegara al primer lugar del Latin Pop chart de Billboard en 2016. Actualmente está nominada a Mejor Nueva Arista Latina en los iHeartRadio Music Awards, y ha recibido tres nominaciones a la próxima entrega de Premio Lo Nuestro.