La candidata a alcaldesa y actual edil por Recoleta, Sol Letelier (UDI) acudirá hoy a presentar una nueva querella ante la Fiscalía Centro Norte, por ataques a personal de su comando, así como también a su sede de campaña y a instrumentos de propaganda.

Según relató Letelier, "ayer, alrededor de las 4 de la tarde, a plena luz del día hubo una destrucción masiva de la propaganda municipal mía. Nosotros pudimos grabar, tenemos video de la persona que lo rompió".

"Lo más grave es que llegaron a la sede a amenazar, fue un auto gris, una persona  con pistola. Yo justo había salido en ese minuto, había ido al casa a casa, y dicen que, con la pistola, (amenaza que) 'nos va a disparar y quemar la sede'", acotó.

La alcaldesa adujo que "fue una amenaza de muerte, entonces después guarda la pistola, nos cuenta el chiquillo que va a declarar con nostros a la fiscalía, que saca un cuchillo y le aforra un cuchillazao, le rompe la polera y lo rasguña". 

"Gracias a Dios no fue más grave, pero evidentemente que no corresponde una campaña municipal como la que estamos viendo en Recoleta, estoy preocupada por los vecinos y las personas que trabajan (en su comando), porque ellos se hacen un sueldo en esta época y ellos lo hacen con alegría, con mucho optimismo, entonces no corresponde ver tanta violencia", aseveró.

La jefa comunal llamó a sus contendores en la comuna a que "se hagan responsable" de la gente con la que trabajan, en el marco de los días previos a la elección municipal.

"Como alcaldesa y candidata a alcaldesa voy a ir a poner la denuncia. Uno tiene que ser responsable de las personas que trabajan con uno y aquí hay personas que son delincuentes, que se alteran, se enojan y reaccionan de manera violenta. Esto no le hace bien a la política", finalizó.