Un soldado francés abrió fuego este viernes e hirió a un hombre armado con un machete y que portaba dos bolsos, cuando trató de entrar al museo del Louvre, en lo que la policía dijo parecía ser un ataque terrorista.

El hombre gritó Allahu Akbar (Dios es grande) y atacó a otro soldado antes de ser baleado cerca del centro comercial del museo, dijo la policía. Las autoridades indicaron que se detuvo también a una segunda persona por actuar de forma sospechosa.

El atacante quedó herido de gravedad, dijo el jefe de la policía de París, Michel Cadot, a medios presentes en la escena. Cadot agregó que los bolsos que llevaba no contenían explosivos.

"El soldado disparó cinco balazos", indicó Cadot, relatando el modo en el que el hombre avanzó hacia los soldados, de forma amenazante. "Fue un ataque de una persona (...), que representaba una amenaza directa y cuyas acciones sugerían un contexto terrorista".

En tanto, las autoridades francesas están analizando que el hecho haya tenido aristas terroristas.

Se abrió una investigación antiterrorista, indicó el Ministerio Público a través de un comunicado.

Todavía no se establece la identidad ni la nacionalidad del atacante, informó a medios el portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henry Brandet.

Francia ha sido afectada por una serie de ataques de militantes islamistas en los últimos dos años.

La policía acordonó y evacuó la zona alrededor del museo. Oficiales del Louvre cerraron sus puertas, manteniendo a los visitantes adentro.

Louvre