Las reacciones ante los procesamientos decretados por el juez Alejandro Madrid no se hicieron esperar. La senadora DC Soledad Alvear reaccionó ante las detenciones ordenadas esta mañana y sostuvo que a pesar de saber que esto podía ocurrir, "igual al momento que se concreten a uno le genera escalofríos".

Alvear afirmó  a Radio Cooperativa, que "primera vez que en nuestro país se comete un asesinato a un ex Presidente de la República en las circunstancias en que se dio, me produce mucho dolor, era un gran estadista, líder de la oposición y cuando uno observa los límites a los que llegó la dictadura hace recordar el horror que vivió Chile y las barbaridades a las que llegaron... hasta matar a un ex Presidente de la República".

De acuerdo a la senadora, el gobierno militar "hizo un trabajo de infiltrar personas y causa impacto ver que fue finaciada por la CNI. Es muy duro, cada vez que lo recuerdo o converso con alguien de la familia vuelvo a sentir los escalofríos de lo que fue capaz de llegar la dictadura", sentenció.

Además, la ex ministra recordó que durante los funerales del ex Mandatario ningún referente del régimen militar se acercó para entregar sus condolencias. "No tuvieran el gesto ni siquiera de acercarse a Eduardo Frei para dar el pésame. Ahora uno comprende que estaban involucrados en este asesinato y hubiese sido demasiado cínico haberse acercado a darle las condolencias", finalizó.