Diputados de la oposición y familiares de los imputados por el caso Bombas entregaron una carta al fiscal nacional Sabas Chahuán, con el objetivo de exigir un plazo definido para un juicio oral que deberán enfrentar los 15 formalizados, investigación que lleva más de cuatro años.
El diputado Sergio Aguiló dijo que "lo único que hacemos es expresar la preocupación para que una investigación que lleva cuatro años y medio llegue a lo que prometió el nuevo sistema penal: a que haya un juicio y que personas que son imputadas y encarceladas en estas circunstancias, se les diga si son culpables o son inocentes".
El parlamentario lamentó la decisión del Ministerio Público de solicitar un aumento en el plazo de la investigación, luego que se solicitara audiencia para el próximo 16 de marzo en el Octavo Juzgado de Garantía, donde se reformalizarán cargos y se solicitará un aumento del plazo de las diligencias, que concluyó el pasado 16 de febrero.
En tanto, la madre de Rodolfo Retamales, Cecilia Leiva, calificó el proceso como un "montaje". La mujer señaló que los últimos atentados explosivos registrados en la capital han sido colocadas por grupos para perjudicar a los imputados en el caso.
"¿Quiénes pueden poner estas bombas?, Por qué no pueden ser otro tipo de instituciones u otras personas que están interesadas en cargarlos a ellos? No tienen por qué decir que esto está vinculado al Caso Bombas, porque nosotros decimos que no lo están".