La diputada PS, Denise Pascal, se reunió con el ministro de Educación, Joaquín Lavín para solicitar la "urgencia" de un plan de convivencia escolar que se aboque a tratar los casos de violencia intraescolar, conocida como bullying, en los colegios del país.

Pascal, que es también jefa de bancada socialista propuso a Lavín, que se trabaje desde el nivel pre-escolar hasta primero básico, como primera fase y además, lograr que "en el presupuesto de la nación, haya una partida especial sobre este tema".

Asimismo, agregó que la propuesta busca una mayor participación de psicólogos y psicopedagogos "establecidos" en las escuelas, "para que puedan operar detectando la violencia, previa a la situación".

Finalmente, Pascal sostuvo que "no sacamos nada con poner detector de metales a la entrada de los colegios ni inspectores especiales en los patios si no se trabaja realmente en la convivencia, detectando de donde y por qué viene" la violencia.

El último caso de bullying registrado terminó con el menor de 7 años Vicente Gamboa Carvajal, del Colegio Crisol de La Florida, internado en la Unidad de Pediatría del Hospital Sótero del Río, tras diversos maltratos y estrellarse contra una mampara.