Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica, encabezó al grupo de ambientalistas que mediante una carta dirigida a la presidenta del Partido por la Democracia, Carolina Tohá, para pedir que se expulse al militante del partido y vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández.
Según Rendón, "el PPD ha señalado públicamente su rechazo a Hidroaysén y la presidenta del partido ha sido particularmente enfática en ello, comparando HidroAysén con verdaderos crímenes ambientales".
"Sabemos que hay una sensibilidad al interior de este partido por el tema, y esperamos que el PPD dé una señal clara, tanto en lo que se refiere a la integridad de nuestro ecosistema, que obedece a la sustentabilidad de nuestro país, como a lo que es la ética en la gestión pública y en los negocios", agregó.
Además criticó que para el controvertido megaproyecto energético no se han seguido los conductos legales que debiese seguir cualquier iniciativa, "sino que ha habido una política que hemos denominado de verdadero cohecho ambiental".