A raíz del accidente en el que murieron tres menores que viajaban en un furgón escolar en la comuna de Santiago, el presidente de la Comisión de Transportes de los municipios, Rodrigo Delgado, junto a la presidenta de la Confederación Nacional de Transportistas Escolares, María Angélica Muñoz, solicitaron modificar la Ley de Tránsito para exigir más seguridad en el transporte escolar.
"Exigir el cinturón de seguridad para todos los furgones independiente del año y disminuir a dos años la renovación de la licencia de los conductores que ofrecen este servicio, ya que en 4 años un chofer puede sufrir variadas alteraciones" son algunas de las medidas que se deberían implementar.
Muñoz, en tanto, manifestó que "falta mayor fiscalización en las horas punta del servicio que entregan los furgones. Nadie vigila que el tiempo máximo de traslado de los menores no puede superar los 60 minutos".
El también alcalde de Estación Central pidió además al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que se incorporen horas de educación vial en la malla curricular. "Es necesario que los niños generen una conciencia vial. No sacamos nada con tener los transportes escolares más seguros si los estudiantes no usan el cinturón o tienen un comportamiento riesgoso durante el trayecto", dijo.