El diputado PPD, Enrique Accorsi, hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet y al Ministerio de Salud para que se aumenten de 100 a 300 los cupos para que aquellas personas que sufren obesidad mórbida puedan someterse a una cirugía denominada Bariátrica, en el sistema de salud público.

Asimismo, el parlamentario propuso que se estudie incorporar esta enfermedad como patología Auge.

"La obesidad mórbida constituye un problema de salud pública por su asociación con diversas enfermedades crónicas, y porque ha aumentado severamente en la población en los últimos años, afectando al 7,4% de los niños menores de 6 años, y 25% en adultos, lo que representa la alarmante cifra de 3,4 millones de personas obesas. De estos, alrededor de 200 mil necesitarían ser tratados con cirugía actualmente", explicó Accorsi.

Por tal razón, el diputado PPD indicó que es necesario incentivar el manejo de esta patología a nivel de los consultorios de atención primaria, con buenas prácticas de alimentación, ejercicio, y control médico periódico.

"El aplicar una política preventiva nos ayudará además de prescindir de las cirugías,  a mejorar la calidad de vida de estas personas", aseguró.