A dos meses del fallecimiento del menor Diego Poblete por complicaciones luego de un trasplante de hígado, su familia busca apurar las diligencias para determinar si hubo negligencia médica en el tratamiento que recibió el niño tanto en el hospital base de Los Angeles como en el Luis Calvo Mackenna en Santiago. Esto, tras las querellas que presentó la familia por cuasidelito de homicidio contra todos quienes resulten responsables.
Luis Poblete, padre del menor, pidió hoy en la fiscalía de Ñuñoa que se incauten las fichas clínicas de Diego desde el Calvo Mackenna, diligencia que ya se hizo efectiva en Los Angeles. Según explicó Poblete, el proceso en la ciudad sureña ha avanzado "mucho más rápido" que en la capital. Asegura que el fiscal del caso en Los Angeles ya tomó declaración a gran parte de los facultativos del recinto, "mientras que acá vamos a empezar de cero".
"Nos interesa que no se pierdan o adulteren las fichas médicas. Me interesa que esto se resuelva rápido", apuntó Poblete quien agregó que recién el 30 de diciembre podrá hablar con la fiscal que sigue el caso respecto al Calvo Mackenna, Ximena Tuesta.
Tras la autopsia de Diego Poblete, conocida hace algunas semanas, la familia insiste en que hubo descuidos médicos antes y después de la intervención del menor, lo que reafirmaría para ellos la tesis de cuasidelito de homicidio.