La demanda de hipotecas en Estados Unidos repuntó la semana pasada desde el mínimo en siete meses, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hiptoecarios (MBA, por sus siglas en inglés).
El índice de solicitudes totales de créditos del grupo registró una subida desestacionalizada de 10,9% a 493,1 en la semana concluida el 3 de julio, tras desplomarse la semana previa al menor nivel desde noviembre pasado.
El reporte de la semana pasada fue ajustado para dar cuenta del feriado por el Día de la Independencia, el viernes.
Un repentino aumento de las tasas de interés del sector desde mínimos históricos en la primavera boreal había descarrilado una iniciativa de los deudores hipotecarios para reducir los costos mensuales por medio del refinanciamiento.
El índice desestacionalizado de refinanciación del grupo aumentó 15,2% la semana pasada a 1.707,7, tras un derrumbe de 30% la semana previa.
Las solicitudes de compras aumentaron 6,7% la semana pasada a 285,6.
La tasa hipotecaria promedio a 30 años continuó en 5,34% la semana pasada. Eso representó un alza desde el mínimo récord de 4,61% a fines de marzo, en base a los datos de la MBA, aunque estuvo muy debajo del 7,04% visto en la misma semana del 2008.