Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos bajaron la semana pasada, debido a que un alza en las primas de los seguros de los créditos garantizados por el gobierno afectó la demanda, dijo el miércoles un grupo de la industria.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre solicitudes de hipotecas, que incluye actividades de refinanciamiento y compra de viviendas, bajó un 5,6% en la semana terminada el 22 de abril.
"Las solicitudes para compras cayeron la semana pasada, empujadas principalmente por un brusco descenso en las solicitudes para compras gubernamentales, luego de que entraran a regir las primas más altas de la Administración Federal de Vivienda", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de estudios y economía de la MBA.
El descenso revierte un reciente incremento en los pedidos de préstamo para adquisición de casas.
El índice que mide los pedidos de préstamos para la compra de casas se desplomó un 13,6%, mientras que las solicitudes de refinanciamiento cayeron un 0,6%.
Las tasas de interés de las hipotecas a 30 años a tasa fija promediaron un 4,8% en la semana, una baja desde el 4,83% de la semana anterior.