Solicitudes de residencia en Chile de españoles y griegos aumentan en primer semestre de 2012

Desde España se registraron 282 solicitudes para vivir permanentemente en el país, en todo 2011; mientras que en los primeros seis meses de este año ya van 309.




El número de ciudadanos griegos y españoles que este año han hecho de Chile su lugar de residencia permanente aumentó en relación al año pasado, en medio de la dura crisis económica que enfrentan ambos países del Viejo Continente.

Así lo confirma a La Tercera la Subsecretaría del Interior, donde indican que durante todo 2011, 282 ciudadanos españoles recibieron permiso para quedarse en forma permanente. Mientras que en los primeros seis meses de 2012, ya se registran 309 solicitudes de residencia contestadas. Esto implica un aumento del 7,8% en sólo los primeros meses de este año, respecto a la cifra total de 2011.

En el caso de los griegos, el número aumentó de un ciudadano griego el año pasado, a seis durante los primeros meses de este año.

Por otro lado, las visas por contrato, tanto para griegos como para españoles, aún se mantienen inferiores a las del año pasado, pero todo apunta a que serán superadas al fin de 2012.

Hasta la fecha, se han tramitado 574 visas para españoles, mientras que durante todo 2011 se cursaron 586.

En el caso de visas de trabajo para griegos, en el primer semestre de este año se han cursado dos y durante todo 2011 se entregaron cuatro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.