El total de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo aumentó la semana pasada pero los datos estuvieron demasiado distorsionados por los feriados de fin de año como para ofrecer una lectura clara del mercado laboral.
Las solicitudes iniciales del seguro por desocupación crecieron en 10.000 a un total desestacionalizado de 372.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
La cifra de la semana previa fue revisada para reflejar 12.000 peticiones más de lo que se había reportado inicialmente.
SECTOR PRIVADO
En tanto los empleadores del sector privado estadounidense incorporaron 215.000 personas a sus puestos de trabajo en diciembre, una cifra muy por encima de las previsiones, de acuerdo con un reporte que divulgó el jueves una firma procesadora de nóminas.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el reporte del empleo nacional de la firma ADP mostraría un incremento de 133.000 empleos.
Además, las nóminas privadas de noviembre fueron rectificadas al alza para reflejar un ascenso de 148.000 en lugar de las 118.000 informadas anteriormente.