Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, golpeadas por un desplome en los préstamos para comprar casas a su mínimo en 13 años en medio de un clima desfavorable, mostró de la industria.
La baja en la demanda por préstamos para comprar una vivienda, un indicador del ritmo de las ventas de casas, no es un buen presagio para la recuperación del mercado inmobiliario, que aún depende de la intervención del Gobierno y es vulnerable a nuevas caídas.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios reportó una caída del 8,5% en su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes de hipotecas, el cual incluye tanto los pedidos para comprar como para refinanciar, durante la semana terminada el 19 de febrero.
El promedio móvil de cuatro semanas sobre las solicitudes, que suaviza la volatilidad semanal, subió un 1,6%.
El índice sobre los préstamos para comprar casa cayó un 7,3%, a su nivel más bajo desde mayo de 1997.
"Dado que los mercados de la Costa Este estaban saliendo de las tormentas de nieve la semana pasada, las solicitudes para comprar cayeron, en otro indicio de que la demanda inmobiliaria sigue siendo relativamente débil", dijo en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación de la Asociación.
El indicador que mide el ritmo de refinanciaciones bajó un 8,9%.