El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al intendente de Magallanes, Arturo Storaker, dio inicio en la tarde de este martes al último tramo de pavimentación de la ruta turística que une Punta Arenas con el Fuerte Bulnes.

Con una inversión de 5.385 millones de pesos, el proyecto busca dar continuidad a una vía de alto estándar, para acercar al turismo a un sector histórico de Magallanes y convertirlo en el camino más austral del continente. 

La iniciativa se suma al tramo de ocho kilómetros habilitado recientemente, entre los kilómetros 34 y 42, que tuvo una inversión de $ 4.300 millones.

"Esta obra aumenta el grado de seguridad para el tránsito vehicular de los habitantes y turistas que visitan la región, principalmente en temporada estival. También disminuye los tiempos de viajes entre Punta Arenas y el Hito Geográfico de Chile", señaló Solminihac. 

La autoridad precisó además que con la pavimentación de este tramo de diez kilómetros, del 42 al 52, se aporta además al desarrollo productivo de la región. 

"Pero el beneficio directo no será solamente para el turismo, también será para todos quienes viven en este sector, quienes por años han esperado tener pavimentada esta ruta", destacó el secretario de Estado. 

OTRAS OBRAS EN EJECUCION

En la oportunidad, el titular del MOP informó además que la cartera está ejecutando los terminales marítimos en las cuatro provincias de la región de Magallanes. 

Al mismo tiempo, está construyendo el parque inundable D'Agostinni y ampliando el terminal del principal Aeropuerto de Punta Arenas. 

En paralelo, el Ministerio está trabajando en otros proyectos financiados por el Gobierno Regional de Magallanes, como el Liceo de Porvenir y el jardín infantil Caperucita Roja.

Además, durante la mañana, inauguró el nuevo edificio municipal de Puerto Natales en el día que la ciudad celebra sus 100 años de vida.