Sólo una de las empresas que pretendían adjudicarse la remodelación del estadio Municipal de Concepción cumplió con las bases de la licitación y seguirá en carrera por quedarse con las obras. Este viernes se abrirá la propuesta económica de Claro y Vicuña, que podría ser ratificada como la encargada de los trabajos antes del 26 de septiembre, la fecha que estaba estipulada originalmente, con la finalidad de acelerar el reinicio de los trabajos, que sólo presentan un 11 por ciento de avance.

Serinco, la otra firma que postulaba a realizar la reconstrucción del recinto, quedó en el camino por distintas inconsistencias en la propuesta técnica, relacionadas con la omisión y equivocaciones en la presentación de antecedentes. La determinación fue comunicada esta tarde.

En el municipio penquista mantienen el compromiso de terminar el reducto en la fecha requerida por la organización de la Copa América de 2015. "Vamos a cumplir. Concepción tendrá Copa América. Estamos dando los pasos necesarios para que el estadio esté listo en el plazo que esperamos", expresó el alcalde penquista Alvaro Ortiz a La Tercera.

La autoridad admitió que el costo del proyecto podría superar los $ 20 mil millones estimados inicialmente. Sin embargo, descartó que la inversión pueda llega a $ 30 mil millones.

Mientras, la ANFP aguarda con expectación el desarrollo del proceso. Hace algunas semanas, manifestó que realizará una Inspección Técnica de Obras para determinar la factibilidad de que el recinto esté terminado en el plazo que se requiere.