Fue un beso apasionado en el Muelle Barón de Valparaíso el que coronó el final de la teleserie nocturna Soltera otra vez. Hasta ahí, todo dentro de las convenciones del género: la pareja protagónica, conformada por Cristina y Alvaro (Paz Bascuñán y Pablo Macaya, respectivamente) selló su compromiso justo antes de los créditos. Pero el éxito de la producción -que promedió 26,2 puntos de rating-, abrió la puerta de la segunda parte y ayer finalmente se reveló cómo continuará la historia. Porque anoche Canal 13 estrenó el nuevo ciclo, imponiéndose en sintonía con 25,7 puntos de rating online entre las 22.28 y las 23.29 horas, según cifras de la estación. TVN se quedó con el segundo lugar con 13,6 unidades.

"Habíamos dejado la historia en el beso final. Lo natural era que Alvaro continuara con sus planes de irse al sur", explica Marcelo Castañón, guionista de la serie. Eso fue lo que narró el primer capítulo, que -después de un recuento de unos 10 minutos de la temporada anterior- retomó la historia seis meses después de ese encuentro en el Puerto.

"Que nos haya ido tan bien en este primer episodio es una súper buena recompensa, pero queda mucho y prefiero tomarlo con tranquilidad. La gente es más crítica y está pendiente de cada giro en la historia", dice el actor. Porque, aparte de lo visto en el primer episodio, Macaya advierte que vendrán conflictos: "La manera de ser de cada uno es lo que va a traer problemas a la pareja. Que sean como son es lo que los pondrá en peligro".

El "Cristino"

Según adelanta el director de la teleserie nocturna, Herval Abreu, las historias secundarias "tendrán más relevancia", en parte por la incorporación de caras nuevas al elenco: Alvaro Gómez, Berta Lasala, Juanita Ringeling y Silvia Santelices.

De esas historias secundarias, una que avanzará más en importancia será la de Nicole (Josefina Montané) y Rodrigo, alias "Monito", interpretado por Cristián Arriagada. Anoche, el primer capítulo centró su clímax en el nacimiento de la hija de ambos y de acuerdo con Arriagada, el conflicto de la paternidad será una constante: "Rodrigo va a pelear por Nicole hasta el final, pero aparece León (Gómez, el doctor que atendió el parto) y no será fácil. Se va a transformar en un 'seudo Cristino', porque vuelve a las citas y conoce a sus propias pasteles", relata.

Lo que viene, explica Arriagada, "tratará de la vida de estos amigos y sus diferentes escalas de compromiso. Es un trabajo hecho con la misma honestidad que la primera parte", resume. Y en eso coincide Paz Bascuñán, quien ayer, junto a todo el elenco, vio el primer episodio en una premier en Cine Hoyts de La Reina, cerca de las 20.00 horas. "Vamos a seguir con el mismo espíritu, para que la gente pueda sentirse identificada con estos personajes, que tienen problemas de gente normal".