Un grupo de expertos "someterá a revisión técnica" el escenario que se desplomó cuando se instalaba en la zona arqueológica de Chichén Itza y en el que actuará mañana el cantante británico Elton John, informó hoy el Instituto de Antropología e Historia (INAH).

La medida se decidió "para garantizar la seguridad de los visitantes" al concierto previsto el 3 de abril después de que el miércoles por la noche se desplomara la estructura que se instalaba a los pies de la pirámide Kukulcán, un accidente que dejó tres heridos, dos leves y uno grave que está fuera de peligro.

Fuentes del INAH dijeron que hoy está prevista la revisión que realizarán peritos externos y con la que se pretende "dar garantías al público asistente, a los músicos, al equipo técnico, al propio intérprete y, desde luego, garantizar la integridad de los edificios prehispánicos".

La llegada del cantante Elton John se mantiene sin cambios y está programada para hoy, aunque a petición del propio cantante y por motivos de seguridad, no se ha dado a conocer a qué aeropuerto llegará.