Luego de la intensa jornada que se vivió producto de la marcha no autorizada de los estudiantes, Carabineros informó que son 32 los funcionaron que resultaron lesionados.
25 de ellos son hombres y 7 son mujeres, y según la información proporcionada, aún permanecen en el hospital de la institución.
Al respecto, el General Subdirector Marcos Tello Salinas dijo, tras visitar a los funcionarios, que "lo más grato es ver que el ánimo del personal que resultó lesionado está muy positivo, lo que influye en su proceso de recuperación".
Dentro de los heridos, destaca el Cabo 2do. que fue agredido con un objeto contundente en su cabeza, presentando lesiones craneales de consideración.
"Lo más importante es que esta actividad no autorizada, contó con una planificación más adecuada. A nosotros lo que nos interesaba era la seguridad del público y de todo el comercio", dijo Tello.
En esta línea, la autoridad aseguró que desde la institución, "permanente se ha dispuesto a los equipos jurídicos para que hagan frente a estos hechos, y cuando hay autores identificados se presenten las querellas respectivas. Por lo tanto, esta vez no va a ser diferente".