La sonda Cassini ha logrado fotografiar Saturno y sus anillos desde su nueva fase de órbita que durará nueve meses. Las nuevas imágenes fueron tomadas desde el hemisferio noroeste del planeta, en las que además se puede apreciar el extraño patrón hexagonal de su superficie.
La nueva fase de esta sonda de la Nasa comenzó el 30 de noviembre de este año, e involucra volar sobre los anillos de Saturno y sus lunas, lo que concluirá cuando la nave atraviese la atmósfera del planeta el 15 de septiembre del 2017.
La imagen fue tomada con una cámara de gran angular desde una distancia de 390.000 kilómetros en una escala de 23 kilómetros por pixel.
La sonda tomó además cuatro imágenes distintas de la misma región. cada una con un filtro sensible a distintos colores y a la luz infrarroja. Estas fotografías se tomaron a 640.000 kilómetros y a una escala de 153 kilómetros por pixel.
Utilizando la gravedad de Titán, una de las lunas más grandes de Saturno, Cassini comenzó a orbitar por los anillos del planeta el pasado 30 de noviembre, y logró atravesar el primer anillo el 4 de diciembre y el segundo anillo el 11 de diciembre. Para cruzar cada uno de los anillos del planeta se demorará una semana, y el 22 de abril del 2018 volará por Titán una última vez antes de ingresar finalmente en la atmósfera del planeta.