El 53,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 55,8% de las que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos, aún no han traspasado la baja en los precios de este combustible, según un sondeo realizado por el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac).
La entidad realizó una encuesta con motivo de la variación de precios anunciada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) para ayer jueves, consistente en disminuciones estimadas en $3 por litro para los tres tipos de gasolinas.
El sondeo de precios, realizado entre las 9.00 y las 12.00 del jueves 17 de febrero en el área Metropolitana, además estableció que las disminuciones de precios fluctuaron entre $1 y $5 por litro en las gasolinas de 93 octanos; entre $2 y $6 por litro en las gasolinas de 95 octanos, y entre $2 y $5 por litro en las gasolinas de 97 octanos.
El 46,2% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 44,2% de las que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos, disminuyeron el precio promedio en $3 por litro en los tres tipos de gasolinas.
Los precios mínimos se registraron en el sector Poniente y los precios máximos en el sector Oriente, agregó el Sernac.