Los inversionistas se han vuelto más escépticos respecto de las corredoras que ofrecen toda clase de servicios, aun cuando la satisfacción general aumentó junto con el rebote de los mercados el año pasado, reveló el lunes un sondeo de J.D. Power & Associates.
El estudio anual mide la percepción que los inversionistas tienen de sus asesores, el rendimiento de las inversiones y las comisiones, entre otros temas.
En promedio, el sondeo reveló que mejoró la satisfacción de las corredoras con servicios completos respecto del año pasado, en un reflejo de la recuperación del mercado y también de una mayor confianza sobre los asesores.
Las compañías Edward Jones, RBC Wealth Management -de Royal Bank of Canada- y LPL Financial lideraron el estudio.
Sin embargo, las mayores compañías de la industria: Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley Smith Barney, se ubicaron por de bajo del promedio y recibieron los puntajes de satisfacción más bajos.
La reputación general de las corredurías, mientras tanto, continuó hundiéndose, a pesar del rebote.
Una creciente proporción de inversionistas dijo que consideraba que su correduría está más impulsada por las ganancias que centrada en el cliente.
"La mayoría de los inversores han disfrutado de ganancias positivas a corto plazo como resultado de la recuperación del mercado, pero esto no se traduce en una mayor confianza del inversionista para con su empresa", dijo David Lo, director de servicios de inversión de J.D. Power.
El estudio se realizó en base a respuestas de 4.460 inversionistas.