La encuestadora Datafolha reveló el miércoles  una reñida batalla por la alcaldía de Sao Paulo, capital económica de Brasil,  entre el opositor socialdemócrata José Serra, el presentador Celso Russomano y  el oficialista Fernando Haddad, en las elecciones municipales del domingo.

Con 25% de la intención de voto, lidera la carrera Celso Russomano, apoyado  por la evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios, que se reveló como la  gran sorpresa de esta elección pero que ha perdido cinco puntos de impulso,  según la encuesta de Datafolha divulgada por el sitio web de Folha la noche del  miércoles.

Le siguen, con un 23% de intención de voto, el opositor socialdemócrata  José Serra, que fue candidado presidencial en las últimas elecciones, y el  exministro de Educación y candidato del gobernante Partido de los Trabajadores  (PT, izquierda), Fernando Haddad, con 19%.

Los analistas esperan que dos de los tres pasen a la segunda vuelta  electoral de la poderosa ciudad de 11 millones de habitantes, que protagoniza  la principal disputa de las municipales brasileñas.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inacio Lula  da Silva (2003-2010) participaron en un acto en favor de Haddad el lunes.