El sondeo realizado los pasados 4 y 5 de septiembre por el instituto demoscópico LH2 para Le Nouvel Observateur destacó hoy que entre los militantes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), un 33 % de encuestados no quiere que el ex mandatario Nicolas Sarkozy vuelva a la política.
Estas reservas sobre su hipotético retorno más de dos años después de perder las presidenciales contra el socialista François Hollande refleja, según el instituto, una ligera desconfianza hacia quien hasta ahora aparecía en los sondeos de forma sistemática como la personalidad central de su partido.
Entre los simpatizantes de derechas en general, a un 49 % le gustaría que volviera, porcentaje que se reduce al 14 % entre los que se dicen cercanos al centrista MoDem y al 31 % entre los que se identifican con la Unión de Demócratas e Independientes (UDI).
Según afirmó hoy al digital Presse-Océan, Franck Louvrier, uno de sus consejeros más cercanos, aseguró que Sarkozy se está tomando todavía "un poco de tiempo" para madurar su decisión de volver o no a la primera línea política, y la dará a conocer antes del 30 de septiembre, fecha en la que concluye el plazo de las candidaturas a la UMP.