Sony anuncia la venta de PlayStation 4 en China

La empresa nipona dijo que la comercialización de su última consola comenzará en enero próximo.




Sony lanzará su consola PlayStation 4 en China el próximo mes, siguiendo a Microsoft en el mercado de juegos más grande del mundo después de que el gobierno suavizó las restricciones.

Las ventas comenzarán el 11 de enero con un precio de 2.899 yuanes (469 dólares), anunció Sony en un comunicado. La portátil PlayStation Vita también se venderá en 1.299 yuanes.

Los fabricantes de consolas y desarrolladores de juegos están invirtiendo en China tras el final de una prohibición gubernamental impuesta en 2000. El objetivo de las empresas es tratar de seducir a una generación de jugadores que se desplazó a los computadores y los dispositivos móviles.

El área de videojuegos es hoy uno de los pocos puntos brillantes de Sony, que ha vendido más de 16 millones de unidades de la PS4 según datos de la industria y que se dirige a terminar otro año con pérdidas y una vergüenza global tras el hackeo que sufrió en Hollywood. Sony planea enviar a China unas 200.000 consolas al año, junto con lanzar juegos como Final Fantasy, Knack y Little Big Planet 3, cuyos contenidos deberán ser aprobados por el gobierno. Microsoft lanzó la Xbox One en septiembre con sólo 10 títulos de los cientos lanzados para el dispositivo, debido a restricciones de contenido impuestas por el gobierno.

DESARROLLADORES CHINOS

"Sony hará todo lo posible para ofrecer a los clientes chinos una PlayStation en consonancia con sus ofertas globales y que cumpla con las regulaciones gubernamentales", dijo Takehito Soeda, jefe del Departamento de Estrategia de China de PlayStation. Sony también anunció algunos juegos producidos en ese país, como Rey del Wushu que cuenta con personajes luchando en arenas con pagodas, templos y montañas de fondo.

Sony trabaja con 26 empresas chinas para el mercado. La PS4 también se asociará con 21 desarrolladores de Asia y otros 25 de Europa y América del Norte, dijo la compañía. "Siempre decimos que se necesitan tres cosas para hacer negocios en China. Creemos que tenemos el momento adecuado, el lugar correcto y personas adecuadas",  dijo Hiroyuki Oda, Vicepresidente de Sony para Japón y Asia.

La expansión en China llega cuando Sony planea potenciar los videojuegos en la nube mediante la creación de un servicio de streaming similar a Netflix. PlayStation Network tiene más de 50 millones de usuarios activos, y su servicio PlayStation Now está disponible en América del Norte para transmitir contenido en los televisores Bravia y otros dispositivos de Sony.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.