Tal como se venía rumoreando hace meses, Sony anunció oficialmente la salida de su servicio de juegos vía streaming, solucionando el problema de la retrocompatibilidad entre dispositivos, añadiendo nuevas posibilidades de juego para los usuarios y cerrando el capítulo iniciado tras la compra de la empresa Gaikai a mediadosde 2012.
Con ello, los jugadores podrán jugar al catálogo de PlayStation en PS4, PS3, PS Vita, tabletas, smartphones y SmartTV, todo con una suscripción por ahora no especificada, e incluyendo televisión en vivo y contenido por demanda, además de permitir la grabación de programas con DVR.
Por ahora se desconoce la cantidad de juegos disponibles, aunque lo cierto es que quienes tengan una PlayStation 4 -que hoy anunció 4.2 millones de consolas vendidas-, sí podrán jugar títulos de PlayStation 3. Tampoco hay información sobre la compatibilidad de juegos existentes, ya que algunos juegos de PS3 podrían tener problemas en un smartphone o tableta, por ejemplo.
La versión Beta de PlayStation Now estará disponible para algunos usuarios de EE.UU. este mismo mes, y se espera que el sistema esté listo en algún momento de 2014, presumiblemente cerca de la feria E3 del 10 al 12 de junio.