La compañía japonesa Sony anunció en su blog oficial que durante esta semana restaurarán completamente los servicios de su PlayStation Network (PSN), incluyendo la tienda en línea y el "paquete de bienvenida", con el que compensarán con dos juegos de PS3 y otros dos de PSP a sus usuarios por la caída del servicio en abril pasado.
El gerente de comunicaciones Jeff Rubenstein publicó que el servicio será restaurado en todo el mundo, con la excepción de Japón, Hong Kong y Corea del Sur, donde el proceso ha sido más lento por la reticencia de las autoridades locales tras el hackeo que sufrió la compañía en abril y que comprometió los datos de sus millones de usuarios.
Según el comunicado, "la compañía implementó mejoras considerables en la seguridad, además de muchas pruebas en el proceso de pago y funciones de comercio".
"La primera etapa del servicio de restauración comenzó el 15 de mayo en América y Europa, seguido de Japón y regiones en Asia el 28 de mayo. Con la primera etapa, los jugadores podían jugar en línea, manejar su cuenta, ver su lista de amigos y trofeos", añade.
Explica que la restauración completa incluye la funcionalidad a pleno de la PlayStation Store, el comercio dentro de los juegos, la habilidad para canjear códigos y la funcionalidad completa del Media Go.
Esto, además, del "paquete de bienvenida", que le permitirá a todos los usuarios de cuentas en PSN creadas antes del hackeo la opción de bajar dos juegos de PS3 y otros dos de PSP de una lista predeterminada de acuerdo a la región inscrita.
"Hemos hecho pruebas adicionales en nuestra seguridad y función de comercio para tener la PlayStation Network de completamente de vuelta, así nuestros seguidores podrán disfrutar la experiencia del entretenimiento de primera clase que tanto les gusta", afirmó en el comunicado Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony.