Con las consolas antiguas, el sistema de compartir un juego era simple: Se prestaba la copia física (CD, DVD, Blu-Ray) y nada más. Y si bien, aquella manera de compartir aún se podrá realizar en la nueva generación, los juegos comprados a través de la tienda digital de PlayStation (PSN), serán un poco más complicados de compartir.

Por lo mismo, la empresa japonesa salió a explicar cómo funcionará esta estrategia digital para la nueva PlayStation 4. La primera PS4 que se registre con la cuenta se transformará en la "consola primaria", lugar donde todas tus compras digitales se sincronizarán automáticamente. Permitiendo a cualquier registrado en el sistema principal jugar a ese juego. Ahora, si se quiere jugar en otro dispositivo (PlayStation 4), habrá que ingresar con la cuenta que compró el juego para descargarlo y sólo se podrá jugar si se ingresa con esta cuenta. Y si bien, no existe límite de consolas para descargar el juego, sí limita a sólo dos consolas jugando al mismo tiempo (una con el sistema principal y el otro en una consola secundaria con la misma cuenta).

Al mismo tiempo, Sony estableció que se podrá cambiar la "consola primaria", si así lo requiere el usuario. Es un sistema similar con la que trabaja actualmente la PlayStation 3, ofreciendo mayor flexibilidad para los jugadores que normalmente descargan sus juegos en lugar de comprar los discos físicos.

Para mayor detalles puedes dirigirte a la página de PlayStation 4, para informarte antes del lanzamiento oficial de la consola en el país.