A sólo días del inicio de una uneva feria electrónica E3, Sony finalmente confirmó los rumores sobre el desarrollo de una nueva consola de videojuegos, cuyo nombre en clave sería "PlayStation Neo" o "PlayStation 4K"..

La confirmación vino de parte de Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien indicó a Financial Times que la consola se asemeja bastante a lo dicho hasta ahora, asegurando que básicamente, se trata de un dispositivo enfocado en la reproducción de contenidos en 4K.

De acuerdo al ejecutivo, esto implica que la consola mejorará la potencia actual y establecerá 1080p y 60 fps para todos los juegos venideros, aunque en ningún caso tendremos títulos en 4K, teniendo como atractivo las películas y el contenido en streaming.

Asimismo, House especificó que la consola PlayStation 4 actual se seguirá vendiendo como hasta hoy y que "Neo" tendrá un precio superior, aunque pensado sólo para usuarios más exigentes y que deseen un mayor desempeño gráfico. Esto implica que tal como se esperaba, la nueva consola no tendrá juegos exclusivos y que ambos discos físicos funcionarán en ambas consolas. Es decir, convivirán en una misma generación.

La mala noticia es que de acuerdo al ejetutivo de Sony, "Neo" no será presentada en la conferencia de videojuegos E3, por lo que tendremos que esperar a la versión 2017.

Recordemos que se espera que su rival Microsoft también tenga novedades en torno a una nueva consola, cuyo nombre de desarrollo sería "Scorpio" y que estaría en el mercado también el próximo año.