Mientras Disney se encuentra en un proceso de adaptar gran parte de sus clásicos animados al live-action (con actores de carne y hueso), otros estudios han aparecido para hacerle la competencia. Mientras Warner prepara su propia versión de El Libro de la Selva, que Disney ya adaptó a una exitosa versión 2016, Sony se encuentra preparando su película de Mulán, remake que la compañía detrás de Mickey Mouse también se encuentra trabajando.
Pero mientras Disney aún busca a un cineasta para hacerse cargo del proyecto -Ang Lee rechazó la cinta para enfocarse en otras películas-, Sony ya anunció el director para su propia Mulán. Se trata de Alex Graves, conocido principalmente por dirigir varios episodios de las temporadas 3 y 4 de Game of Thrones. Según informó el portal Deadline, la adaptación de Sony estará enfocada en una "audiencia internacional", siendo una co-producción con China, mientras que Disney se enfocará principalmente en adaptar su propia película animada de 1988.
La leyenda de Mulán sigue a una joven china durante la dinastía Han que se une al ejército haciéndose pasar por hombre, luchando contra la invasión de los Hunos en el lugar de su propio padre enfermo. La nueva versión de Disney, fijada para 2018, causó polémica la semana pasada cuando se filtrara la supuesta intención del estudio de enfocar la historia en un protagonista masculino y europeo, lo que fue desmentido.