Sony entabla demanda contra LG por infracción de patentes de smartphones
La ITC de EEUU, que está examinando una docena de casos relacionados con el creciente mercado de los teléfonos inteligentes, y tiene la autoridad para impedir la importación de productos.
Sony entabló una demanda por infracción de patentes en la que pide que se prohíba a la coreana LG Electronics exportar teléfonos móviles a Estados Unidos.
La firma japonesa entabló la querella ayer ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC por su sigla en inglés) de Estados Unidos en Washington y en un tribunal federal de Los Ángeles. La ITC, que está examinando por lo menos una docena de casos relacionados con el creciente mercado de los teléfonos inteligentes, tiene la autoridad para impedir la importación de productos que juzgue violan patentes estadounidenses. El tribunal federal puede imponer multas.
LG está usando tecnología de Sony sin permiso en teléfonos como los Lotus Elite, Neon, Remarq, Rumor 2 y Xenon, dijo la empresa con jefatura en Tokio en la demanda civil. LG, en tamaño el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, también es blanco de la demanda de Sony debido a una supuesta infracción de patentes en sus reproductores de devedés Blu-ray. No fue posible conseguir de inmediato una copia de la querella ante la ITC.
Entre las ocho de Sony a que se hace referencia en el caso entablado en el tribunal federal, hay patentes relacionadas con una manera de reproducir listas de números telefónicos, con el botón de dirección de un teléfono portátil y con la transmisión de señales.
John Taylor, vocero en Estados Unidos de la surcoreana LG, no respondió de inmediato a un mensaje electrónico y una llamada telefónica en que le pedían un comentario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.