La empresa tecnológica japonesa Sony tiene como objetivo vender 15 millones de consolas PlayStation 3 en el ejercicio que concluye el 31 de marzo del 2011, dijo un ejecutivo de la compañía.
"Los ventas a fin de año están como preveíamos", dijo el vicepresidente ejecutivo Kazuo Hirai, que también dirige la unidad de juegos de la compañía, a periodistas en una mesa redonda en Tokio.
Sony confía en su nuevo sistema de control de movimiento para ayudar a impulsar las ventas de la PlayStation 3 hasta los 15 millones de unidades, desde los 13 millones del ejercicio anterior.
Tanto Sony como Microsoft, que tiene su propio control de movimiento, Kinect, están intentando superar a Nintendo en el primer puesto de la industria de los juegos.
Sony dijo el 30 de noviembre que había vendido 4,1 millones de su controlador de juego Move a las tiendas en todo el mundo en los dos meses desde su lanzamiento.
Eso la coloca bastante a la par de Microsoft, que dijo a finales de noviembre que había vendido más de 2,5 millones de sus sistemas de control de videojuegos Kinect en todo el mundo, apenas 25 días después de su lanzamiento.
Su objetivo para el año entero es de 5 millones.