Tal como lo habían sugerido los rumores de la semana pasada, Sony presentó hoy en la Mobile Asia Expo la tercera generación de su reloj inteligente Smartwatch 2, que viene a plantear una seria competencia a los dispositivos de Apple, Microsoft, Google y Samsung, aún sin confirmación o anuncios de lanzamiento próximo.
¿Y qué nos permite hacer esta pantalla secundaria? manejar las llamadas, tomar fotografías o controlar presentaciones de manera remota, revisar el mapa, tener una vista previa de los correos, ajustar las canciones del reproductor, ver notifiaciones de las redes sociales o descargar cerca de 200 aplicaciones desde la tienda, por ejemplo.
Entre sus características, el reloj puede ser leído bajo luz solar, es resistente al agua, posee conectividad NFC, interfaz de usuario de Android, pantalla de 1,6 pulgadas con resolución de 220 x 176 pixeles, compatibilidad con la mayoría de los teléfonos con el sistema operativo de Google, cuerpo de aluminio y pulsera intercambiable.
El otro producto presentado fue el Xperia Z Ultra, dispositivo con el que Sony estrena su línea de "phablets" o smartphones similares a una tableta. Técnicamente posee una pantalla de 6,4 pulgadas Full HD, chip Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,2 Ghz, cámara principal de 8 Mpx, cámara frontal de 2 Mpx, conexiones 3G, LTE, NFC, cuerpo de 6,5 milímetros de grosor, compatible con un lápiz stylus, y resistente al agua.
Tanto Sony SmartWatch 2 como Xperia Z Ultra estarán disponibles desde septiembre de 2013 en todo el mundo y en Chile el cuarto trimestre de 2013.