Este martes, los usuarios de PlayStation 4 tendrán la posibilidad de ampliar la experiencia con su consola a través de la esperada actualización 2.0, que traerá varias novedades. Entre ellas, la personalización de la interfaz, integración con YouTube y el soporte para MP3, entre otros.
Sin embargo la función más llamativa corre por cuenta de "Share Play", una nueva característica que nos ofrecerá la posibilidad de compartir nuestro juego a través de internet con un amigo. Básicamente se trata de tres opciones:
- Compartir el streaming del juego con otro usuario: A diferencia de la opción que utilizamos hoy, ésta podrá ser específica para un amigo y no será pública en Twitch o Ustream.
- "Pasar el control": Una función muy útil para los momentos en que nos quedamos atascados en una etapa y alguien nos puede ayudar a eliminar a un jefe final, por ejemplo. También puede servir si queremos que un amigo conozca de primera mano un título y lo experimente antes de comprarlo.
- Multijugador: Podremos jugar con un solo disco con otro amigo, aunque sólo por una hora, y no todos los títulos serán compatibles.
Salvo la función de compartir streaming, se requerirá una suscripción a PS Plus para ambos jugadores y conexión a internet de al menos 4 Mbps. La actualización estará disponible este martes 28.