Una mujer fantástica, la nueva película de Sebastián Lelio, se sumerge en el mundo de Marina (Daniela Vega), una transexual que trabaja como mesera y quien debe enfrentar la sorpresiva muerte de su novio, Orlando (Francisco Reyes). Marina tendrá que lidiar con la familia de su pareja, incluida su ex mujer (Aline Kuppenheim).

La cinta del director de Gloria (2013) se estrenará mundialmente en el Festival de Berlín este domingo y hoy Sony Pictures Clasics anunció que adquirió los derechos de distribución del filme para América del Norte, Australia y Nueva Zelanda.

"Estoy muy emocionado de que Sony Pictures Classics vaya a distribuir la película, además estoy feliz por su atracción hacia la historia de Marina", dijo Sebastián Lelio a The Hollywood Reporter. "La historia contiene una gran fuerza humana, que espero que invite y desafíe a la audiencia a explorar los límites de su propia empatía. Para mí, Marina es una inspiración", agregó.

Una mujer fantástica, escrita por Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, está bajo el alero de la productora Fábula de Juan de Dios y Pablo Larraín. Sony Pictures Classics fue la distribuidora en Norteamérica de No, candidata al Oscar 2013, y también de la favorita Mejor película extranjera de este año, Toni Erdmann.