En 2007, Sony inició un a nuevo mercado que claramente no tenía el desarrollo suficiente como para emerger de forma exitosa: hablamos de los smartwatches o relojes inteligentes, una apuesta que nació en la compañía japonesa fruto de su alianza con los teléfonos Android y Ericcson, y que si bien tenía mucho potencial y su funcionamiento era relativamente correcto, no terminó por convencer a los consumidores.
Pero los tiempos han cambiado, y el desarrollo de la tecnología también. Tal ha sido, que incluso Apple, prepara su propio iWatch y son varias las empresas que ya preparan alternativas teniendo en cuenta el segundo semestre del año y la navidad.
One in three smartphone users want smart wrist wear. <a href="https://twitter.com/search?q=%23itstime&src=hash">#itstime</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23MAE13&src=hash">#MAE13</a> <a href="http://t.co/yOD0v7P2GJ">pic.twitter.com/yOD0v7P2GJ</a>
Y Sony nuevamente a través de su cuenta de Twitter y el blog de Xperia quien dio a conocer un nuevo dispositivo del que no se conoce mucho, pero que será presentado el próximo miércoles 26 en el Mobile Asia Expo, dando la idea de una actualización de los últimos modelos lanzados en 2010 y 2012.
Entre sus características, los teléfonos inteligentes cuentan con conexión vía bluetooth al smartphone y permiten controlar la música que se está reproduciendo, ver las interacciones en las redes sociales y recibir notificaciones de correos, por ejemplo.
FUENTE: Xperia Blog