El grupo de electrónica Sony señaló hoy que se asociará con la compañía estadounidense de servicio de arriendo de películas en línea Netflix, para ofrecer acceso a su catálogo de DVD's a través de la consola de videojuego PlayStation 3 de la firma japonesa.
Los usuarios de PlayStation (PS3) en Estados Unidos, que también son abonados de la firma de medios Netflix, podrán ver películas de inmediato de su catálogo sin ningún costo extra.
La iniciativa de Sony es la más reciente en su lucha con Microsoft y su consola Xbox 360 en un momento en el que los dos pesos pesados compiten por convertirse en llamado el centro digital de la sala familiar.
MAS QUE JUEGOS
Ambas empresas están utilizando sus consolas para ofrecer contenido más allá de los juegos.
"Mientras el juego es claramente nuestro núcleo de ADN, creo que hace tres años estábamos muy seguros cuando debutamos con la PlayStation 3 que iba a ser un dispositivo que iba a suponer mucho más que jugar", dijo Jack Tretton, jefe ejecutivo de Sony Computer Entertainment America.
La Xbox ya ofrece acceso a Netflix, pero los usuarios deben pagar 50 dólares al año para poder utilizarlo.
Aunque Netflix ofrece miles de películas y series de televisión en el momento, su catálogo completo no está disponible.
Netflix estará funcionando con la PS3 en noviembre, dijo Sony. Inicialmente los usuarios de la PS3 utilizarán un disco Blu-ray para acceder a Netflix, pero estará disponible al final a través del software actualizado de la PS3.
La PS3 es la tercera consola en ventas en Estados Unidos y está aumentando sus ventas por una reciente reducción del precio.
En septiembre, la PS3 fue la máxima consola vendida en Estados Unidos por primera vez, según la empresa medidora del sector NPD, destronando a la Nintendo Co, líder de ventas durante mucho tiempo.